miércoles, 6 de agosto de 2014

LV edición del Cranaval de la Física (agosto): La Física en el Fútbol



¿Tienes un blog? ¿Te gusta la física 

y la divulgación científica?

¡Apúntate al Carnaval de la Física!

Originalmente yo pensaba en que el "eje" de esta edición del carnaval sean "las estrellas".Pero sera para la proxima.En esta edición el hilo principal sera "La Física en el Fútbol".Este año se celebro el mundial FIFA 2014 en Brasil.Y al final gano esta gran competencia la selección Alemana (estuvimos cerca los Argentinos).
Pero volviendo al carnaval; en este deporte que es el fútbol hay mucha física. E incluso podriamsos decir que los jugadores de fútbol son " físicos experimentales".



Reglas para participar en el Carnaval de la Física


Cualquier bloguero que quiera participar en el Carnaval de la Física, debera cumplir con estas reglas básicas:
  1. El bloguero encargado de hacer de anfitrión debe escribir un post en su propio blog anunciando que va a albergar una nueva edición del Carnaval de la Física. En el mismo texto deberá indicar una dirección de correo electrónico de contacto (pablomartinferre@hotmail.com) donde enviar las contribuciones y la fecha límite para que un post sea aceptado a participar (el día 25 de cada mes).
  2. Los blogueros que decidan participar en el Carnaval de la Física deberán: indicar en el mismo post con el que piensan participar que su contribución formará parte de la edición del mes en curso; poner un enlace que dirija el usuario al blog anfitrión. Posteriormente, deberán enviar el enlace del post a (Mail: pablomartinferre@hotmail.com / Twitter: @CosmosUniverso / Facebook: https://www.facebook.com/cosmoseluniverso?ref_type=bookmark). No vale dejar un comentario en el blog del anfitrión. Las contribuciones señaladas a través de este método no serán tomadas en consideración para participar en el Carnaval de la Física.
  3. El anfitrión de la edición en curso debe preocuparse (ese soy yo) de recoger todas las contribuciones que hayan llegado a su buzón de correo electrónico hasta el día 25 del mes. El día 30 deberá publicarlas en un post con un breve resumen para cada una de ellas y enlazarlas al post original.Finalmente, el anfitrión podrá proponer un tema como hilo conductor de la edición que él mismo va a albergar en su blog, anunciándolo en su post. Asimismo, esta elección no es vinculante, por lo que las contribuciones que no traten dicho tema serán aceptados igualmente a participar en la edición del Carnaval de la Física en curso.
  4. Cada participante es libre de tratar cualquier tema (histórico, de contenido literario, artístico, etc.) que esté relacionado con la física. Asimismo, puesto que la intención del Carnaval de la Física no es hacer ciencia sino divulgarla, los blogueros que quieran hablar sobre nuevas teorías de la física o de la ciencia en general deberán haber superado al menos un proceso de revisión por pares en una revista nacional o internacional reconocida por la comunidad científica internacional. La exposición de teorías propias no serán aceptadas.
Bueno, participen !!!!

No hay comentarios: