martes, 12 de agosto de 2014

Resumen parcial Carnaval de la física LV edición

Como ya he avisado ha comenzando la LV edición del Carnaval de la Física, y su eje principal sera "La Física en el Fútbol".

Aqui esta el resumen parcial de participaciones:


  • Desde ZTF-News Marta Macho Stadler nos presenta 4 aportaciones:
Georges Charpak un físico nuclear que actualmente tendría unos noventa años.Trabajo en el ámbito de la física nuclear y de particulas de alta energía, en 1992 recibio un Nobel.
Sameera Moussa: "Atoms for Peace"  ( La física Sameera Moussa (1917-1952) fue una científica pionera en la investigación nuclear en Egipto.)
Martinus Hortensius, copernicano un matemático y astrónomo que difundió la teoría de Nicolás Copérnico (1473-1543) y calculó el diámetro angular del Sol.
Gagarin camina sobre la cinta de Möebius: una escultura –situada en la Gagarin Terrace (Royal Observatory, Greenwich) desde el 7 de marzo de 2013– representa al cosmonauta Yuri Gagarin Alekseyevich (1934-1968).
Anders Jonas Ångström y Alfred Hitchcock nacieron un 13 de agosto  y compartieron muchas otras caracteristicas a pesar de ser un físico y un cineasta respectivamente.
El astrónomo Pierre Méchain y el metro:Pierre este mes cumpliria 270 años.Fue astronomo y geografo que colaboro con el catalogo Messier, el descubrimiento de cometas, y la medición del metro.
Carlos Sánchez del Río, Físico y academico que este mes cumpliria 90 años.
¡8 años siendo un planeta enano! refiriendose a Plutón.
Samuel Pierpont invento el bolometro conmemora el 180 aniversario de nacimiento de este científico y astrónomo.
Maria Cunitz, astronoma que fallecio haced 350 años.
El telescopio de Galileo cumple 450 años
Encédalo:satelite de Saturno y gigante de la mitologia griega



  • El blog "Literatura es aprehender a la realidad" participa con estos dos poemas: GAS IDEAL y Enlace que nos hablan en verso de estos temas de físico-quimica.




Listo, es todo por hoy (28/08)





No hay comentarios: